Júbilo en Atenas tras la victoria del Panathinaikos
La victoria del Panathinaikos provocó en la madrugada del jueves una explosión de sus hinchas en Atenas. Durante horas, los aficionados se echaron a las calles para celebrar el triunfo más importante en la historia del club. El Panathinaikos había vencido al Ajax en Amsterdam en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y había terminado con una racha del actual campeón de Europa de 19 partidos sin conocer la derrota.El júbilo en Atenas no produjo incidentes violentos, como ha ocurrido en otras ocasiones. Los hinchas manifestaron su entusiasmo por la posibilidad de alcanzar la final de la Copa de Europa después de 25 años. En 1971, el Panathinaikos fue derrotado en la final por el célebre Ajax de Cruyff.
Mientras tanto, la desolación era absoluta en el entorno del Ajax. Desde 1994, el equipo holandés no había sufrido ninguna derrota en las competiciones europeas. Su último verdugo fue el Parma, que ganó 2-0 al Ajax en las semifinales de la Recopa. El resultado frente al Panathinaikos fue interpretado como una cuestión de mala suerte después de un partido de acoso constante frente a la portería griega.
Pero la superioridad del Ajax no puede esconder algunos problemas que se observan en las últimas semanas. El equipo ha perdido vigor físico después de un impresionante comienzo de temporada. Algunos jugadores parecieron más lentos y vulnerables de lo habitual. Otro aspecto preocupante es la profusión de rumores sobre el destino de varios jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.