TVE recuerda que es la cadena menos subvencionada
La dirección del Ente Público Radiotelevisión Española recordó ayer en un comunicado que TVE es la televisión pública europea que menos ingresos obtiene del Estado y que recibe la subvención más baja sobre la cifra total de ingresos. Salía de esta forma al paso de los datos hechos públicos recientemente por el Observatorio Audiovisual Europeo según los cuales TVE era la cadena pública más deficitaria de Europa, con unas pérdidas de 9 1.000 millones de pesetas contabilizadas en 1994.Según datos difundidos por el Ente Público, RTVE obtuvo en 1994 unos ingresos del Estado de 26.600 millones de pesetas, frente a los 77.170 millones de ingresos comerciales, lo que supone que la subvención del Estado se elevó a un 25,7% del total. Frente a estas cifras RTVE esgrime las subvenciones que el Estado proporciona, por ejemplo, a la BBC británica, que recibe en concepto de subvención un 85,2% de su volumen de negocio, o las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF, que tienen de subvención un 74,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.