Tras el rastro de la Liga
El Valencia trata de mantener en Tenerife sus aspiraciones al título
El Valencia se desplazó a Tenerife siguiendo el rastro de la Liga. Allí se enfrenta esta tarde a uno de los equipos mejor equipados técnicamente del campeonato, el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18.00 horas). No es ello óbice, no obstante, para que el conjunto de Aragonés se sienta especialmente preparado para ganar. "El Valencia ha empezado a vivir con la mentalidad de que hay que ir a ganar a cualquier campo", declaró su técnico, Luis Aragonés. Un cambio ciertamente notable respecto a anteriores ejercicios.Será un partido de pocas oportunidades y se lo llevará el que esté más acertado en la definición, dijo, Luis Aragonés. Para ello cuentan ambos conjuntos con los dos jugadores más resolutivos de la actual Liga: Pizzi (24 goles) y Mijatovic (22). El jugador montenegrino, sin embargo, contradice al técnico en este aspecto: "Será un encuentro muy divertido: con juego de ataque y muchos goles. El Tenerife juega siempre muy abierto y deja muchos espacios".
Sea como fuere, la participación de Mijatovic resultará decisiva. Pues quedó patente el pasado miércoles en Mestalla que, sin el montenegrino, el Valencia pierde gran parte de su encanto. Y ello, pese a la notable mejoría en su juego del risueño Viola, que ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos. Suma ya ocho tantos y luce una permanente sonrisa en los labios mientras reparte autógrafos y abrazos entre los aficionados. "Estoy ensayando otro baile para celebrar los goles", dijo el brasileño Viola.
Aparte de Mijatovic, el Valencia recupera para el partido de hoy al pétreo Javi Navarro y al liviano Mendieta, muy satisfechos ambos después de obtener con la selección española la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atlanta.
El Tenérife, por su parte, también repesca a Jokanovic, Hapal y Ramis, informa César Fernández-Trujillo. Tras empatar en el Camp Nou el pasado miércoles, el conjunto de Heynckes aspira a colarse en la pomada de la UEFA.Alineaciones
Tenerife: Ojeda; Llorente, Ramis, César, Gomez, Hapal; Aguilera, Jokanovic, Vivar Dorado, Felipe; Pinilla y Pizzi.Valencia: zubizarreta; Otero, Camarasa, Navarro; Mendieta, Mazinho, Poytod-
Romero; Fernando; Mijatovic y
Arbitro: Díaz Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































