_
_
_
_
_

Antic: "Hacemos el mejor fútbol de este país"

Radomir Antic y Arsenio Iglesias se han enfrentado en cinco ocasiones, pero nunca desde los banquillos que ahora ocupan. Todos los precedentes se refieren a encuentros Oviedo-Deportivo. El balance favorece a Arsenio, aunque ligeramente: dos victorias, dos empates y una derrota. Ambos lanzaron ayer sus deseos sobre este nuevo cruce. "Espero que el partido sea una fiesta", comentó Antic. "Confío en que el derby suponga el despertar del equipo", afirmó Iglesias.

El arrepentimiento de Arsenio. "Es es una pregunta muy jodida". Fue lo primero que se le ocurrió replicar a Arsenio cuando un periodista le preguntó si estaba arrepentido de fichar por el Madrid. "No esperaba encontrarme tantas dificultades", se desahogó el técnico gallego. "Esperaba, por el contrario, más de este equipo. Confiaba que una plantilla de su categoría mantendría el rumbo por si misma. Pero hay demasiados problemas". "No creo que la falta de ilusión. haya complicado el camino", reconoció Arsenio para inmediatamente preguntarse: "¿Pero cómo va a faltar ilusión a unos profesionales?". Arsenio también rechazó que le hubiese pasado por la cabeza "tirar la toalla". "No me puedo marchar por que tengo un contrato firmado y soy un profesional", aseguró. El técnico gallego concluyó: "Afrontamos el encuentro con el cabreo lógico de la mala situación que arrastramos y con la esperanza de mejorar. No me basta con ir a jugar al Calderón y ganar, lo que deseo con toda mi alma. Quiero que el equipo mejore su juego, pero hasta el final de temporada".

Antic y los medios. El Atlético va viento en popa, pero Antic sigue enfadado. ¿El motivo? Que los medios de comunicación no le valoran lo suficiente. Ayer, el técnico dejó claro su enfado: "Parece que somos los únicos que debemos jugar bien. Los demás sólo tienen la obligación de remontar. Nuestro mayor problema es que no hemos sabido hacer un buen ambiente con los medios para crear un clima que ensalce nuestro fútbol. El juego del Atlético merece muchísimos más elogios. Hacemos el mejor fútbol de este país".

Sanchis alaba la "Quinta". Sanchis, tras asegurar que el Atlético es el mejor equipo del campeonato y que el Madrid tendrá que elevar su nivel de juego si quiere sacar algo positivo, defendió ayer la actitud de la "Quinta del Buitre", de la que es uno de sus componentes así como también a su compañero Michel. "Desconozco si la directiva del club ha decidido ya no renovarle el contrato. Pero se trata de una persona especial para el club con 12 temporadas en la primera plantilla. Como aficionado madridista le veo como un símbolo y hay que tratarle con mucho respecto". El capitán madridista reconoció que la "Quinta" ha sido el "escudo" de las críticas en las últimas temporadas. "Hemos recibido todas las amenazas, pero las hemos aceptado como madridistas".

Simeone quiere que arda el Calderón. Simeone reclamó ayer la ayuda de las gradas, un factor que considera vital en el encuentro de esta noche: "Los jugadores necesitamos sentir más presión que nunca. Que el campo arda". Según el argentino, "ganará el derby quien sepa leer antes el partido". Y completó su diagnóstico: "El que sepa combinar corazón e inteligencia".

Zamorano repite críticas. El futbolista chileno volvió ayer a criticar al presidente del club por entender que desde él no se da el trato que merecen hombres como Michel. "Ha dejado [por Michel] su vida aquí. Ha dado grandes tardes de gloria y no se merece ese comportamiento".

Solozábal, en sus propias carnes. El Madrid llega al derby con aspecto enfermizo. Solozábal, sin embargo, no acaba de fiarse: "No es normal que el Madrid esté tan bajo. Su situación la hemos vivido no hace mucho en nuestras carnes, pero no hay que fiarse". El defensa reconoció que la eterna rivalidad es una razón fundamental para necesitar la victoria: "El título nos obliga a ganar. Pero si. al que ganamos es al Madrid, mucho mejor".

Capello, al Parma. El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantuvo ayer una reunión en Milán con el aún entrenador del equipo italiano, Fabio Capello. Éste, le repitió lo que ya se conocía, que tiene un preacuerdo para dirigir al Parma durante las tres próximas temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_