_
_
_
_

Anulada una condena por _soborno a un funcionario

El Tribunal Constitucional ha concedido el amparo a un funcionario de la Administración de Justicia de Barcelona que fue condenado por un delito de cohecho descubierto durante una intervención telefónica autorizada por un juez para esclarecer un posible delito de tráfico de drogas.Durante la intervención telefónica al sospechoso Ramón Solano Deirós, la policía descubrió que su compañera sentimental había dado dinero al funcionario judicial Lorenzo Bravo Morcillo para que éste retrasara la celebración de un juicio contra ella y su compañero.

Lorenzo Bravo fue condenado por cohecho, pero el Constitucional ha anulado las sentencias de la Audiencia de Barcelona y del Tribunal Supremo y ha declarado que tiene derecho a la presunción de inocencia.

Según la sentencia, de la que ha sido ponente Manuel Jiménez de Parga, las conversaciones fueron sustraídas por la policía del conocimiento del juez que autorizó la intervención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_