La banca pide al Estado que le pague parte del coste por adaptarse a la moneda úníca
José Luis Leal, presidente de la patronal bancaria AEB, pidió ayer que el Estado pague una parte de la carga que supondrá para las instituciones financieras la adaptación a la moneda única. El coste de la implantación del euro en España es de unos 127.000 millones de pesetas, de los cuales 70.000 millones corresponderían a los bancos, y el resto, a las demás entidades de crédito. La compra de bancos por parte de las cajas ha provocado un duro enfrentamiento. Leal sugirió hacer un cambio legal en la naturaleza jurídica de las cajas. La CECA respondió que "los argumentos manejados por la AEB carecen de consistencia y parecen estar movidos por intereses espurios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.