_
_
_
_

La baja de Jalabert deja sin favoritos la Milán-San Remo

Carlos Arribas

Hace apenas una semana no había dudas. El ciclismo mundial había arrojado la toalla: Laurent Jalabert haría lo que le viniera en gana durante la carrera y repetiría su triunfo del año pasado en la Milán-San Remo, primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo, que hoy se corre sobre 294 kilómetros. Jalabert, el ciclista dominador de la temporada, y su equipo, el ONCE, el conjunto más en forma, harían lo que el año pasado: convertir al ciclismo en la ciencia de lo previsible. Eso, hasta hace nueve días. Nadie contaba con el infortunio: Jalabert se cayó en la París-Niza y se golpeó en la rodilla izquierda; forzó la lesión para terminar de ganar la carrera francesa y se encontró una semana después visitando a un médico, sin haberse podido entrenar. Su lesión le impedirá, por tanto, estar hoy en la salida. Sus rivales se han quitado de encima el peso del previsible titular -todos, detrás de Jalabert- y han empezado a lanzar miradas de lobos hambrientos a su alrededor. Sin un favorito claro, la Milán-San Remo será otra cosa.La mejor definición de la Milán-San Remo es aquella que dice una carrera de 300 kilómetros que se resuelve en 300 metros. Pero posiblemente esos 300 metros de ascensión al Poggio, ya con la meta nada más descender, dejarán dé ser los protagonistas este año. No sería una novedad muy bien recibida por el norteamericano Lance Amstrong y el ruso Eugeni Berzin. Los dos cuentan con que se produzca una carrera táctica y controlada para hacer valer su fuerza de demarrage en las cuestas del Poggio. Sin embargo, éste puede ser el año del MG, que cuenta con cuatro entre los posibles ganadores: Coppolillo, Baldato, Bartoli y Fontanelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_