Suárez: "Las circunstancias aconsejan tolerancia en grandes dosis"
Adolfo Suárez, instalado en su condición de político jubilado pero político al fin y al cabo, lanzó ayer una recomendación: "Las circunstancias aconsejan el uso frecuente y en grandes dosis de tolerancia". No, lo dijo con afán de dar lecciones sino de que su experiencia sirva a quienes están negociando la formación de un nuevo Gabinete. El ex presidente del Gobierno acababa de recibir la medalla de honor de la Universidad Carlos III (Getafe, Madrid) de manos de su rector, y ex presidente de las Cortes, Gregorio Peces-Barba.
En las pirimeras filas del auditorio se encontraban su hija Marian; el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; el exvicepresidente Fernando Abril Martorell; el ex ministro Rodolfo Martín Villa y el vicesecretario general del PP Jaime Mayor Oreja, entre otros políticos.
Suárez dedicó su discurso a resaltar la tolerancia como virtud que coadyuvó al restablecimiento de la convivencia y que es necesaria piara profundizar la democracia. Hoy mismo, dijo, su uso es imprescindible para "armonizar los partidos nacionales con los nacionalistas".
Gregorio Peces-Barba explicó que la concesión del premio, decidida en diciembre de 1991, supone un reconocimiento afectuoso a la rectitud moral de Suárez, su categoría política y el acierto con que dirigió, junto a sus colaboradores, la transición.
A la salida, cortejado por la tuna estudiantil, no tuvo inconveniente en detenerse y sumarse al canto de los pasacalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.