_
_
_
_
_

Un millonario árabe quiere comprar el más antiguo dominical británico

El millonario egipcio Mohamed al Fayed, propietario de los almacenes Harrod's de Londres, ha hecho una oferta de 25 millones de libras por el dominical británico The Observer, propiedad del grupo Guardian, que lo adquirió en 1993 a un consorcio industrial.La oferta del hombre de negocios egipcio ha sido sometida a Scott Trust, el comité que controla el grupo Guardian. Previamente este último había rechazado una primera oferta de 15 millones de libras. "El Observer no está en venta, cualquiera que sea la oferta y su procedencia", había dicho entonces un portavoz del grupo Guardian.

The Observar es el periódico dominical más antiguo del Reino Unido. En 1996 cumple 205 años -se fundó a tiempo para informar de la muerte de Mozart-. Después de años de incertidumbre y de una serie de propietarios diferentes, el Observer es otra vez objeto de intenso debate sobre si se tiene que vender o no. El Guardian Media Group, propietario actual del periódico, perdió ocho millones de libras con él el año pasado (alrededor de 1.600 millones de pesetas), según ha informado The Independent.

La tirada media del Observer se situó en los 469.000 ejemplares entre septiembre de 1995 y febrero de 1996, a gran distancia de su récord de 900.000 ejemplares, que fue alcanzado en 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_