Cartas al director
i

Volatilización

Ante las distintas propuestas electoralistas que nos han bombardeado, y que tras las elecciones seguramente caerán en el olvido, me dirijo a ustedes para exponer lo que considero, a pequeña escala, un claro ejemplo de la forma de trabajar de nuestros políticos.Durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 1995, el candidato Jesús Salvador Bedmar, hoy alcalde de Alcorcón, anunció ante una asamblea de vecinos el "comienzo inmediato" de un proyecto de insonorización, mediante la instalación de pantallas acústicas, del tramo de vía férrea que discurre paralelo a la calle de Sahagún del citado municipio madrileño. Dicho tramo ha estado perturbando durante años el descanso y la vida cotidiana de los vecinos de la zona, debido a la proximidad de las viviendas (a unos 20 o 30 metros de la vía) y a la alta frecuencia de paso de trenes en una, línea que en un principio apenas era utilizada (cuando se edificaron las viviendas, tan sólo discurrían por ella tres o cuatro trenes diarios) y que hoy día es la línea de cercanías más utilizada de España. Este problema es una vieja reivindicación de los vecinos que lo sufren, y el anuncio de su pronta resolución era una forma fácil de ganarse el favor de los electores.

Pues bien, una vez celebradas las elecciones, y después de que Jesús Salvador Bedmar tomase posesión de la alcaldía, el "proyecto inmediato" se volatilizó. Ha finalizado el año 1995 y no se ha realizado el más mínimo movimiento para iniciarlo. Es más, con vistas al año 1996, el servicio de información del Ayuntamiento de Alcorcón me confirma que no se ha incluido en los presupuestos municipales, con lo que tampoco podrá afrontarse este año el ya no tan "inmediato" proyecto.

En definitiva, sirva esta mínima muestra para Confirmar una tesis, por otra parte, obvia: los ciudadanos no debemos creernos las promesas que los políticos, sean del partido que sean, realizan durante las campañas electorales.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50