_
_
_
_
DEPORTE

Getafe propone construir para el equipo local la ciudad deportiva que Gil desechó para el Atlético

El Ayuntamiento de Getafe (144.600 habitantes) ha propuesto sacar adelante la ciudad deportiva que hace cinco años Jesús Gil proyectó -y luego desechó- para el Atlético de Madrid en las afueras de la ciudad, y dedicarla al uso del Getafe Club de Fútbol. Tras la extrañeza inicial, la alternativa gana adeptos entre los directivos del equipo y en la Administración regional. En cambio, IU la ha tachado de "elucubración poco afortunada".Gil y Gil firmó un convenio en 1991 para desarrollar un complejo deportivo de un millón de metros cuadrados en, el Arroyo Culebro, pero la Comunidad acaba parándole los pies al considerar sus intenciones excesivamente especuladoras. Desde entonces nadie se había puesto de acuerdo sobre qué hacer con estos terrenos públicos hasta que el Ayuntamiento de Getafe ha planteado lo mismo, pero en pequeño.

El proyecto municipal cona.. templa la creación de un gran estadio central, otros cuatro campos de fútbol adyacentes, aparcamiento y servicios hosteleros. "Así Podremos centralizar la actividad futbolística en un solo sitio", enfatiza el concejal de Deportes, Santos Vázquez. "Y habrá posibilidad de crear una gran cantera con 300 o 400 chavales del pueblo".

El propio alcalde, Pedro Castro, se ha entusiasmado con su ciudad deportiva. Él acompañó esta temporada al Getafe en sus visitas al Barcelona B y Osasuna de Pamplona, quedó encandilado con las infraestructuras de estos clubes y quiere importar el modelo. "Hay que ser ambiciosos, pensar en más allá del año 2000", exclamó el lunes en un programa de radio al tiempo que equiparaba las futuras instalaciones getafenses con La Masía (Barça) o Lezama (Athletic de Bilbao).

Poca afición

Lo que sucede es que el Getafe no parece el equipo más adecuado para soñar en estos momentos. El último en la tabla, evitar su descenso a Segunda B se antoja algo más que milagroso. Cuenta con sólo 900 socios y la afluencia media de público al estadio de Las Margaritas es la más baja de toda la Segunda Div isión española: 1.600 espectadores. "Pero el fútbol va a existir siempre", tercia Vázquez. "No es cosa de que nos pase como al Mérida, que ascendió y tuvo que hacerse un campo deprisa y corriendo".La financiación del nuevo complejo -unos 1.200 millones de pesetas- se pretende acometer con las plusvalías generadas en las operaciones urbanísticas de Las Margaritas y el emergente barrio de Getafe Norte-Los Espartales. La directiva del club parece convencida. Los aficionados, ni mucho menos. Estos días circulan por el actual estadio pasquines particularmente rotundos: "De Las Margaritas no nos movemos". Los socios entienden que el Culebro "cae demasiado lejos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_