China acusa de injerencia a EE UU por enviar una flota de guerra a Taiwan
El ministro de Exteriores de China, Qian Qichen, reaccionó ayer enérgicamente al envío de dos portaaviones norteamericanos y numerosos navíos de apoyo a las aguas próximas a Taiwan, en vísperas dijo que, hoy mismo, inicie sus maniobras con fuego real en el estrecho de Formosa. A la condena de la supuesta injerencia de Estados Unidos, que ha reiterado a través del portavoz de la Casa Blanca su compromiso con la seguridad de Taiwan, Qian unió la exigencia a Taipei de que renuncie a entrar en las Naciones Unidas. Taipei replicó de inmediato que "no renunciará a su derecho legítimo" de estar en la organización internacional, de la que salió, en beneficio de Pekín, en 1971.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.