Ginebra final para el Madrid
Los blancos buscan la victoria que fuerce el partido de desempate ante el Olympiakos
Sin tiempo para haber digerido la contundente derrota (68-49) del primer partido de cuartos de final, el Olympiakos aparece de nuevo en el horizonte del Real Madrid con la pretensión de nublarlo definitivamente. Los griegos están a una victoria de su clasificación para la fase final de la Liga Europea o, lo que es lo mismo, han situado al todavía campeón a una derrota de la imposibilidad de defender su cetro en París."Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada, porque es decisivo para nosotros", asegura Obradovic. "Queremos que el jueves podamos decir exactamente lo mismo", señala el entrenador madridista en alusión al posible partido de desempate, que también se jugaría en Madrid 48 horas después del choque de esta noche en el Palacio (21.00 horas, La 2).
El enfrentamiento ante el Olympiakos es crucial para un Madrid que erró su primer objetivo cronológico de la temporada, la Copa del Rey. Una hipotética eliminación europea colocaría al renovado Madrid de la era pos-Sabonis en una complicada situación.
"Jugamos muy mal y el Olympiakos nos ganó justamente en Atenas, pero no tiene por qué volver a suceder. Mantenemos intactas nuestras posibilidades de clasificación y tenemos el apoyo de nuestros aficionados. Si sabemos jugar nuestras bazas, no lo tenemos tan mal", proclama Obradovic, que ya advirtió síntomas de recuperación en el partido doméstico que el Madrid jugó el domingo en Girona.
Los 10 triples (de 17 intentos) logrados por los madridistas en la cancha del Valvi abren la puerta a la esperanza de poder superar la defensa helena. Precisamente, el escasísimo acierto en los tiros lejanos fue una de las causas fundamentales de la paupérrima anotación del Real Madrid en el duelo del Pireo. "Elegimos el peor momento para completar nuestro peor partido del año", reconoce Laso. "Si jugamos como lo hicimos en Atenas no tenemos ninguna opción de ganar, pero estamos concienciados para dar otra imagen, la real, y forzar el tercer partido".
Mientras, el técnico. griego, loannidis, advirtió después del triunfo ante el Madrid que quieren evitar a toda costa el partido de desempate. El juego del Olympiakos volverá a girar en tomo a David Rivers, especialmente, y Walter Berry, sus estrellas estadounidenses. La profundidad del banquillo del conjunto ateniense será otro aspecto a tener en cuenta por el Madrid. Internacionales contrastados como Fassoulas, Galakteros o Sigalas y ex serbios nacionalizados griegos como Tomic, Tarlac o Nakic hacen del Olympiakos un bloque granítico. "Es un gran equipo, pero el peor enemigo en Atenas del Madrid fue el Madrid", dice Obradovic. "si jugamos como sabemos, estaremos en París".
El Barça, claro favorito
El Barça se remite a una labor terapéutica de amnesia de los 28 puntos de ventaja que consiguió en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europea ante el Ulker de Estambul que hoy (20.30) vivirá el segundo episodio. El equipo azulgrana aparece como claro favorito para obtener su pasaporte para la Final a Cuatro de París, del 9 al 11 de abril, sin necesidad de recurrir al que sería el tercer y decisivo partido, el próximo jueves igualmente en el Palau Blaugrana. Al hecho de que el Barcelona ganó la liguilla de octavos de final y de que el Ulker fue cuarto de su grupo, se une el recital de juego y la superioridad evidenciada por el grupo azulgrana en Estambul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.