Quinientos vecinos plantan plátanos en una calle histórica de Aranjuez
Quinientos vecinos de Aranjuez (39.000 habitantes) participaron en la mañana de ayer en la tradicional Arbolada, una jornada anual dedicada a la plantación de árboles en las zonas más degradadas. Este año, el lugar elegido por los ecologistas fue la calle de la Reina, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y donde no se había intervenido desde finales del siglo XVIII.Niños y mayores, con azadones, guantes y rastrillos, colaboraron en la plantación de un centenar de árboles de la especie conocida como plátano. Arbolada 96 comenzó a las 11.30 al final de la calle de la Reina, una vía de tres kilómetros de longitud que transcurre junto a la verja del jardín del Príncipe y que tiene más de 2.000 árboles, todos ellos de la misma especie y algunos con más de 400 años de vida. La calle está muy deteriorada. "No se ha intervenido en la masa arbórea de esta calle desde finales del siglo XVIII", dice Antonio Carrascosa, miembro del grupo ecologista Turón, organizador del acontecimiento, este año también en colaboración con el Ayuntamiento. La repoblación de la calle es muy costosa y necesita al menos la plantación de otros 1.000 árboles más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.