_
_
_
_

Brundle sale ileso tras partir el coche por la mitad

El británico Martin Brundle se convirtió en uno de los protagonistas del Gran Premio de Australia de F-1 sin tener ninguna intención. Brundle sufrió un espectacular accidente cuando la carrera no hacía más que empezar, del que salió ileso milagrosamente. El piloto de Jordan-Peugeot se vio involucrado en un accidente, previo entre el McLaren de Coulthard y el Ligier de Panis. El vehículo de Coulthard se atravesó en la pista delante del Jordan de Brundle y éste no pudo evitar el contacto de sus ruedas con las del McLaren. Salió volando por los aires.El Jordan-Peugeot dio una vuelta de campana en el aire y algunas más en el suelo hasta que se partió por la mitad. Los segundos que- transcurrieron desde que el coche del británico volcó hasta que el piloto pudo salir del habitáculo absolutamente ileso fueron eternos. Las nuevas medidas de seguridad establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esta temporada hicieron que el monocasco dónde va el piloto resistiera el impacto.

Brundle fue hasta los talleres y tras una corta conversación con el médico oficial, doctor Watkins, subió al coche reserva y tomó la segunda salida. Dos vueltas más tarde tuvo que abandonar tras un roce con el Ligier del brasileño Pedro Paolo Diniz. "Después del accidente que he sufrido", comentó Brundle minutos más tarde, "estoy muy contento de estar aquí sano y salvo".

"Es el peor accidente que he tenido en toda mi carrera", añadió el piloto, de 36 años, que ha disputado 143 grandes premios. "Iba con sexta velocidad y a tope. Supongo que rozaría los 290 kilómetros a la hora y estaba demasiado cerca de los otros coches, para poder realizar cualquier tipo de maniobra. El accidente me ha parecido muy largo. Y mi mayor preocupación fue proteger la cabeza y esperar que no chocara contra el muro. Pero cuando he comprobado que estaba bien, mi único objetivo ha sido correr la prueba".

Durante la carrera, un mecánico de Benetton sufrió heridas en un pie y una pierna al ser atropellado por el coche de Alesi en una de sus entradas en talleres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_