_
_
_
_

Arsenio pide a sus jugadores que sean humildes ante el Tenerife

Mábel Galaz

Arsenio Iglesias ha lanzado un mensaje claro a sus jugadores. "No hay que despreciar a nadie. Hay que saber jugar la Liga de los pobres y la Liga de los ricos. Es necesario jugar con humildad". El técnico del Madrid ha hecho esta advertencia ante el partido que hoy disputa su equipo frente al Tenerife (a las 19.30, Canal +) en el Heliodoro Rodríguez López.El entrenador del Real Madrid se muestra esperanzado. Espera que la imagen ofrecida por sus jugadores el miércoles ante la Juve no desaparezca. Arsenio reconoce que los jugadores se crecen ante los compromisos difíciles y luego se relajan ante los que sobre el papel son más asequibles. Ese es, en su opinión, uno de los males que aquejan al Madrid este año. "Si seguimos la misma línea podemos pensar ya en una plaza para Europa. Es importante que el equipo sea el de los dos últimos encuentros".

Arsenio ve al Tenerife como un rival complicado. "En el partido ante el Rayo Vallecano demostraron que son un equipo que defiende bien y practica con efectividad el contragolpe".

Miguel Soler, aquejado de una . rotura fibrilar, es baja en esta ocasión. Su plaza será ocupada por Quique Sánchez. En la otra banda estará Luis Enrique. "Sí, ésa parece la opción más probable", ha reconocido el técnico gallego. Esa fue la solución de urgencia que puso en práctica ante la Juve cuando Soler pidió el cambio. El resto del equipo será el mismo que el pasado miércoles.

En la plantilla del Madrid- el viaje a Tenerife ya no es un calvario como hasta hace poco. Para muchos incluso no trae recuerdos amargos. Éste es el caso, por ejemplo, de Michael Laudrup: "A mí, Tenerife sólo me trae buenos recuerdos". Laudrup, entonces en el Barcelona, fue uno de los beneficiados de los errores del Madrid.

Pensando en Europa

El duelo, en esta ocasión, está situado en la clasificación para la Copa de la UEFA, a la que el Tenerife no renuncia. Heynckes, según informa César Fernández Trujillo, considera que la mayor presión la tendrá el Madrid, porque el año que viene tiene que estar en Europa, una obligación menor para el Tenerife.

El entrenador alemán respeta a su rival no sólo por su historia, sino también porque con Arsenio ha experimentado una ligera mejoría. Sin embargo, está convencido de poder vencer esta tarde, siempre que sus hombres desarrollen un juego de conjunto. Fiel a su tradición, Heynckes no ha desvelado la alineación y tampoco si establecerá vigilancias para los hombres clave.

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Luis Enrique, Chendo, Alkorta, García Calvo, Quique; Hierro, Redondo, Laudrup; Raúl y Zamorano.

Tenerife: Ojeda; Llorente, César Gómez, Mata, Hapal; Chano, Jokanovic, Robaina, Felipe; Juanele y Pizzi.

Árbitro: Dauden lbañez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_