Canal + estrena 'Doble urgencia", serie de la autora de 'Murphy Brown"
Eldin (Robert Pastorelli), que explotó en la serie Murphy Brown un único gag: el pintor de brocha gorda y alma de artista que nunca acaba su obra y que ahorra a Murphy un montón de tiempo y dinero con el psiquiatra gracias a sus sensatos consejos, acabó teniendo su propia comedia: Doble urgencia, que hoy (a las 21.00) estrena Canal +. La serie es una creación de Diane English, que lanzó a la popularísima y polémica Murphy Brown, y es considerada como una de las mejores guionistas de televisión.
Doble urgencia es una comedia amable que alguien describió justamente como una serie acerca de la brecha generacional que separa. a los rebeldes con causa de ayer y los rebeldes de hoy, sin ninguna. El personaje de Pastorelli (Johnny Verona), que vuelve a interpretar a un artista frustrado, está entre los primeros.Johnny Verona es el jefe de un servicio de mensajería en bicicleta, en Nueva York, conseguido tras 20 años de patearse la manzana, y que guarda en su fuero interno al músico y potencial estrella del rock de los años sesenta que no pudo ser. Que el sueño se frustró resulta evidente cuando se reúne con sus viejos compañeros de banda y comprueba que hoy son unos pasados, militantes de la liga antitabaco, cuya mayor preocupación es el colesterol, los gases y las malas digestiones. Y por si esto fuera poco, siempre hay cerca de Johnny algún joven que le pone al día: "Mira tío, un poco de comprensión: soy un miembro de la generación X; si Drew Barrymore fuera tu ídolo no tendrías tanta prisa por arreglar tu vida".
Los tipos de Doble urgencia, un leal pero excéntrico equipo, son familiares al público, [Cheers y su grupo de entrañables perdedores está en el fondo de su inspiración], pero no los actores, en su mayoría jóvenes y desconocidos. Excepto el apodado El Niño, un casi octogenario ciclista-mensajero que desconoce para los efectos la edad que tiene, detrás del cual está el cómico Phil Leeds, un actor redescubierto aquí tras aparecer en minipapeles en cine [de Rosemary's Baby a Ghost] y televisión [Sigue soñando y Loco por ti].
Junto al veterano Leeds trabajan en la mensajería el temerario Hunter (David Arquette), el ingenuo Leo (Adam Goldberg), él joven padre de familia Marlon (D. L. Hughley) y el cínico Barkley (Sam Lloyd), además de un neurótico graduado por Harvard en paro y una rubia festiva.
El primer episodio de Doble urgencia se abre con la llegada de Zoe (Corinne Bohrer) a la agencia, que tiene que competir duramente con la competencia. El guión lo firman Diane English y Stephen Nathan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.