_
_
_
_

Tres clásicos visitan Madrid

Tres clásicos visitan la región este fin de semana. Un baile de máscaras, de Giuseppe Verdi, se representa en Alcobendas (85.000 habitantes); La Celestina, en Alcorcón, y Federico García Lorca inspira a la escritora Lourdes Ortiz en San Sebastián de los Reyes y Getafe. La compañía internacional Teatro Lírico de Europa recrea el asesinato del rey Gustavo III de Suecia, acaecido en 1782 e interpretado por Verdi. El amor desempeña un papel fundamental en el argumento.Fin de Siglo estrena en San Sebastián de los Reyes la obra de Lourdes Ortiz El local de Bernardetta A. Es una revisión y actualización del papel que el sexo representa en la frustración femenina en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

El clásico de Fernando de Rojas La Celestina llega a Alcorcón (144.850 habitantes) de la mano de la compañía Teatro Guirigai. La Celestina refleja los amores desgraciados de dos jóvenes, Calixto y Melibea, que son estorbados por sus padres.

Un baile de máscaras. Auditorio Alcobendas (Ruperto Chapí, 20), a las 20.00. 2.000 pesetas (butaca de patio) y 1.500 (anfiteatro). La Celestina. Teatro Buero Vallejo (avda de Pablo Iglesias, s/n; Alcorcón), a las 20.00; domingo, a las 18.00. 1.000, 800 y 500 pesetas. El local de Bernardetta A. Teatro Adolfo Marsillach (avda de Baunatal, 18; San Sebastián de los Reyes). Hoy, a las 20.30. 300 pesetas. Entradas: 538 33 33. Domingo, a las 20.00, en Getafe. Centro de Cultura (Madrid, 54). 500 pesetas. Información de Carmen Arnanz, Gerardo Boneque, Francisco J. Barroso y Fernando Neira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_