Ciba y Sandoz crean un gigante farmacéutico valorado en 7,8 billones
Las empresas farmacéuticas suizas Ciba-Geigy y Sandoz se fusionarán bajo el nombre de Novartis, convirtiéndose en el segundo grupo farmacéutico mundial, con un valor en Bolsa de 7,8 billones de pesetas. Con el 4,4% del mercado mundial (casi el 12% del español), se sitúan detrás del otro gigante del sector, Glaxo Welcome, que tiene el 4,7%. La fusión de los dos grupos suizos, cuya integración debe ser aprobada por sus accionistas, supondrá la reducción de 14.000 empleos (el 10% de la plantilla) en tres años. Las dos sociedades están presentes en 100 países. En España dan trabajo a más de 2.500 personas y su facturación conjunta supera los 100.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.