_
_
_
_
NUEVO MAPA POLÍTICO

'No nos resignamos' pide a la izquierda que rechace la investidura de Aznar

La comisión promotora del manifiesto No nos resignamos, que viene trabajando desde hace más de un año por el entendimiento de la izquierda, emitió ayer un comunicado en el que, entre otros aspectos, destaca que la mayoría del electorado ha optado claramente por una política de progreso y solidaridad apoyando masivamente a las candidaturas de la izquierda, que han obtenido 2.479.890 votos más que las de la derecha o incluso 565.772 más que las de ésta y las nacionalistas afines.Así, considera que el PSOE, IU, ERC y EA tienen que juntar sus fuerzas y establecer una estrategia común para rechazar consecuentemente la investidura de Aznar.

En una declaración sobre el resultado de las elecciones legislativas, los promotores de esta plataforma destacan que la mayoría del electorado español ha apoyado masivamente a las candidaturas de la izquierda, al menos con medio millón de votos más que a las opciones conservadoras, de forma que 1a mayoría progresista ha frenado la oleada de la derecha".

Más información
Anguita impone el mantenimiento de la política de IU y amenaza con marcharse si se cambia

No obstante, los errores de la izquierda "han permitido un ascenso que parecía irrefrenable de la derecha y sus valores insolidarios", a juicio de esta plataforma, que destaca el fracaso de Izquierda Unida en las elecciones autonómicas andaluzas como "expresión del rechazo de la base social de la izquierda" a la falta de colaboración entre IU y el PSOE.

"Contraofensiva"

Precisamente por ello, la plataforma No nos resignamos cree que "en Andalucía se puede dar la primera muestra de rectificación", con un Gobierno PSOE-IU que permita además iniciar "la contraofensiva política para recuperar aquellos lugares que la desastrosa gestión de las municipales del 28-M dejaron en manos de la derecha en ciudades emblemáticas de izquierda como Málaga y Córdoba".En su comunicado, la plataforma No nos resignamos achaca la mayoría absoluta del PP en el Senado a "la cerrazón de la izquierda política respecto de la propuesta de senadores para el progreso que hubiese, sin ningún género de dudas, bloqueado el ascenso de la derecha en la Cámara alta.

El manifiesto, que consta de nueve puntos y está fechado el cinco de marzo, asegura que "la victoria electoral del PP es una victoria débil" y vaticina que el Partido Popular va a tener "muchos problemas para desplegar la política que los sectores conservadores de este país esperaban". Y de ello sacan la conclusión de que "la mayoría progresista ha frenado la oleada de la derecha".

No nos resignamos afirma que la amplia participación habida en las elecciones "es un ejemplo de movilización democrática de la sociedad ante una disyuntiva de desarrollo o involución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_