_
_
_
_

Las federaciones recibirán más dinero del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) repartirá entre las federaciones internacionales un mayor porcentaje de sus ingresos comerciales, según aseguro ayer Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo y de la Asociación de Federaciones. "La nueva disposición del COI puede considerarse como una gran victoria de todas las federaciones, ya que vamos a disponer de unos ingresos más apropiados y acordes con los que aportamos al movimiento olímpico". Según Nebiolo, a partir de los Juegos del 2004 los ingresos federativos se incrementarán un 11%, que se descontará a los organizadores, que recibirán el 49%, y no el 60% como hasta ahora.Sin embargo, algunas federaciones no están de acuerdo, caso del baloncesto, voleibol y badminton, que consideran que no han sido tenidas en cuenta en las negociaciones con las cadenas de televisión. "Nos han tomado como rehenes y nos han puesto delante de hechos consumados".

Precisamente, el COI presentó ayer en Lausana un informe sobre el dinero de la televisión. Los ingresos por los derechos de, televisión de los Juegos Olímpicos han aumentado un 900% desde los celebrados en Moscú en 1980, hace 16 años, hasta los que se celebrarán en Atlanta el próximo mes de julio. Michael Payne, director de mercadotecnia del Comité Olímpico Internacional (COI) que ayer expuso su informe ante la Comisión Ejecutiva, dijo que en Moscú los derechos de televisión fueron 101 millones de dólares. La venta de los derechos de transmisión de los Juegos de Atlanta ha alcanzado la cifra total récord de 900 millones de dólares, un 50% más que los de Barcelona 92.

Payne destacó que los ingresos por estos derechos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano serán un 50% mayores que los celebrados en Lillehammer en 1994, aunque no precisó la cifra exacta de los mismos. El ejecutivo apuntó que el COI está a la búsqueda de nuevos patrocinadores "a largo plazo".

Los ingresos televisivos siguen creando un quebradero de cabeza y han sido la razón de la dimisión de Gary Pemberton, presidente del comité organizador de Sydney 2000, tras la decisión del COI de ofrecer los derechos a la UER en lugar de aceptar la oferta privada de Rupert Murdoch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_