Disney lleva los personajes de 'Aladdin' a una pista de hielo
Un año más el celuloide patina sobre un bloque congelado. Walt Disney sobre hielo se presenta bajo el título Aladdin y recrea algunos episodios de la película. Cuarenta y seis jóvenes patinadores profesionales bailan sobre una pista de casi 1.000 metros cuadrados, en una peculiar versión de las escenas más notables de Aladdin: Noches de árabes, En el interior del jardín del palacio, Un plan secreto, El mercado, La cueva de las sorpresas, La ostentación del príncipe Alí, Un paseo mágico en el fondo del mar, Un nuevo día en el palacio y Un amigo como yo son los 10 episodios que componen el montaje de dos horas de duración.Además de los personajes protagonistas de la película (Aladdin, la princesa Jasmine, el Genio, el malvado Jafar y el Sultán) intervienen los imperecederos Mickey y Minnie Mouse y Goofy.
Ésta será la cuarta vez que un espectáculo de Walt Disney sobre hielo se pueda ver en Madrid; desde que en 1993 se presentó la versión de Peter Pan, no han faltado a su cita anual La Bella y la Bestia (1994) y A venturas Disney (1995).
El común denominador de todos ellos, y es de suponer que también de esta cuarta producción de Kenneth Feld, es el de la gran espectacularidad en la puesta en escena: grandes decorados (en un episodio llega a haber ocho telones de 11 metros de altura por tres de anchura), un fabuloso. despliegue de medios (6.000 luces, 184 vestidos, 131 sombreros ... ) y un amplio surtido de elementos escenográficos a cual de ellos más llamativo.
Caleidoscopio
Hay hasta seis globos inflables que aparecen sobre la pista y alcanzan una altura superior a los tres metros, un gigantesco caleidoscopio de neón que atraviesa Aladdin subido en la alfombra mágica (en la escena de la cueva) y un sinfín de personajes y vestuario que obliga a los 46 patinadores a cambiarse hasta cuatro veces de vestimenta. Con todo ello, no resulta extraño que se requieran tres días para el montaje de la función y uno y medio para el desmontaje.No es ajeno a este planteamiento de espectáculo de masas para niños el hecho de que Kenneth Feld tenga una larga trayectoria como productor de funciones de circo. Propietario del que se considera el mayor circo del mundo, el Ringling Bros and Barnum & Bailey Circus, se asoció en 1982 a Walt Disney para montar espectáculos basados en los mayores éxitos cinematográfico de la multinacional.Aladdin. Walt Disney sobre hielo. Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid. Plaza de Dalí, s/n, metro Goya. Días 6 y 7, a las 19.30; día 8, a las 18.30 y 21.30; días 9 y 10, a las 12.00, 16.00 y 19.30. Precios: niños, entre 1.000 y 2.100 pesetas; adultos, de 2. 100 a 3.300 pesetas. Venta en El Corte Inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.