_
_
_
_

Indra ganó el año pasado 539 millones, tras dos ejercicios con pérdidas

Indra, el grupo español de tecnologías de la información, experimentó durante 1995 un cambio de tendencia en su cuenta de resultados y alcanzó 539 millones de pesetas de beneficios después de impuestos, tras dos años de pérdidas, como consecuencia de una fuerte reestructuración. Este resultado supone una mejora de más de 3.000 millones respecto a 1994, año en el que el grupo registró unas pérdidas de 2.985 millones de pesetas. En 1993, las pérdidas fueron de 7.200 millones.Según un comunicado de la empresa, "el resultado consolidado de las empresas que forman el Grupo Indra ha sido positivo en 539 millones de pesetas, que se reducen a 106 millones, una vez deducidos los intereses atribuidos a los socios minoritarios que tiene Indra en algunas de sus compañías participadas".

Durante el pasado año, Indra incrementó sus ingresos por encima del 7% y alcanzó 59.800 millones de pesetas. Ese aumento llega al 11% si se establece la comparación en bases homogéneas y se eliminan los ingresos registrados en 1994 por aquellas empresas en las que Indra ha desinvertido.

Las ventas en el mercado internacional superaron un 21% de la cifra de negocio y llegaron a cerca de 12.500 millones, lo que supone un incremento de 17%. La contratación generada en el año 1995 ascendió a 67.000 millones de pesetas. De esta forma, la cartera de pedidos consolidada se situaba al final del año pasado en los 100.000 millones.

La empresa considera que la evolución de la cartera de pedidos permite vislumbrar unas mejores perspectivas para los próximos años. El endeudamiento ha pasado de 26.000 millones a 15.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_