Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça se quita la espina

El TDK Manresa pierde su racha de 12 triunfos consecutivos

El Barcelona obtuvo pingües beneficios en un partido que se prestaba a conclusiones mayores que las que se dedujeran del mero marcador. El TDK Manresa apareció en el Palau Blaugrana con mayor aureuloa que nunca. El reciente campeón de la Copa del Rey fue recibido con una gran ovación mientras que el mismo rival al que derrotó en la final le recibía con un cortés pasillo de honor. Además, contó con un gran apoyo en la grada en. la que estuvieron varios cientos de aficionados que se desplazaron de Manresa.El Barcelona tuvo que apelar a una brillante resolución de un final un tanto agónico para impedir su segunda derrota consecutiva ante el TDK en sólo ocho días. A falta de un minuto para el final Galilea anotó un triple que hizo casi imposible el empeño de los manresanos por alargar su extraordinaria racha: 12 partidos consecutivos ganados y ni una sola derrota desde el pasado 17 de diciembre.

El TDK llegó a disponer de 13 puntos de ventaja (20-33), pero el Barcelona le dio la vuelta al marcador en una inspirada salida en la segunda mitad y mantuvo su ventaja (5749) gracias al acierto de Karnisovas y Godfread. El partido fue muy intenso y no faltaron chispas como un manotazo de Lisard a Middleton que dejó a éste con la cara ensangrentada.

El Barcelona mantiene dos victorias de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Unicaja, al que se enfrentará la próxima semana en Málaga. El equipo azulgrana, además, suma en la Liga 11 victorias consecutivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 1996