_
_
_
_

GonzáIez: "Hemos modernizado España" Aznar: "Es necesaria la alternancia"

Los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno mostraron anoche sus cartas a los electores en sendas y sucesivas entrevistas de 45 minutos en TVE. Felipe González defendió el "cambio de dimensiones históricas" que entraña "la modernización de España" experimentada durante los 13 años de Gobierno socialista y apostó "por la tolerancia, por la sanidad, por las pensiones y por la convivencia". Inmediatamente antes, el líder del Partido Popular, José María Aznar, había abogado por un Gobierno "fuerte, honrado y eficaz", "capaz de generar confianza", y aseguró que la vida española "está necesitada de alternancia" política.

Los socialistas catalanes y los populares valencianos se volcaron ayer con sus respectivos líderes en la recta final de la campaña, que concluye esta noche. El Palau Sant Jordi y el campo de Mestalla fueron los escenarios en los que González y Aznar recibieron sendos baños de multitudes. Aznar logró cumplir la promesa lanzada en 1993 en la plaza de toros de que en las próximas elecciones llenaría el estadio. No sólo lo consiguió (en tomo a 55.000 personas), sino que, ante el temor a avalanchas, la policía usó la fuerza para impedir a otras 10.000 acceder a la "gran fiesta popular". González, desde Barcelona, y consiguiendo a duras penas imponerse sobre el coro de aclamaciones que repetidamente interrumpía su discurso, desafió a su rival: "El día 3 habrá una sorpresa y la derecha se va a quedar helada". El candidato socialista pidió expresamente el voto a los jóvenes, a las mujeres y a las personas mayores, "a las que han conocido otra España diferente y tienen la experiencia de saber lo que representa la derecha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_