Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanchis estará cuatro semanas de baja

El capitán del Real Madrid, Manuel Sanchis, no podrá jugar al menos durante las próximas cuatro semanas debido a una rotura de fibras en el bíceps del muslo derecho, según anunció ayer Pirri, médico del club. Sanchis se produjo la lesión el pasado domingo en Santiago de Compostela. El central madridista se perderá el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa frente al Juventus (6 de marzo) y probablemente la vuelta en Turín, dos semanas después. Frente a los italianos la baja de Sanchis podría ser cubierta por Fernando Hierro, que dejaría su puesto en el centro del campo a Milla.

Pero la mayor complicación para Arsenio Iglesias se producirá el próximo sábado ante el Salamanca. Hierro, expulsado en Santiago, también será baja y el técnico gallego tendrá que convocar a uno de los defensas titulares del filial: Fernando Sanz y García Calvo.

El Madrid de principios de temporada fue diseñado para jugar sólo con dos centrales, según el perfil de Jorge Valdano. Alkorta era el relevo de Hierro y Sanchis y en Navidad el club traspasó a Nando al Espanyol. Se fue Valdano y llegó Arsenio, partidario de tres centrales y de adelantar a Hierro. El entrenador gallego adaptó a Chendo a la posición de central. Ante el Salamanca, sin Hierro y Sanchis, Arsenio tendrá que mirar al filial, donde Fernando Sanz y García Calvo actúan en esa posición. Y, por si fuera poco, Alkorta no se pudo entrenar ayer por un problema de lumbalgia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 1996