Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla del Salamanca critica la destitución de Lillo

La comunión entre la plantilla del Salamanca y Juan Manuel Lillo, el que fuera su técnico hasta el pasado domingo, se acentuó ayer con la difusión de un comunicado suscrito por la totalidad de los jugadores a favor del entrenador destituido. En su nota informativa, los jugadores, incluso, no vacilan en criticar abiertamente a su presidente, Juan José Hidalgo.

El comunicado consta de cuatro puntos y expresa lo siguiente: "1. Dar a conocer nuestra mayor disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por el presidente del Consejo de Administración del Club, encabezado por su presidente, Juan José Hidalgo Acera, después de dar al técnico y jugadores su apoyo incondicional 24 horas antes de la celebración del encuentro ante el Rayo Vallecano. 2. La plantilla se considera la principal responsable de la mala situación del equipo y pensamos por ello que la decisión de destituir al entrenador no es la más adecuada. 3. Mostrar nuestra solidaridad con Juan Manuel Lillo. Él ha llevado al equipo y la ciudad a primera división y pensamos que la única persona capaz, de sacarnos de esta situación es él. 4. La plantilla seguirá poniendo todo su esfuerzo y empeño junto al nuevo cuadro técnico que le sustituya para sacar al Salamanca de donde se encuentra, aunque nos sintamos solos en esta situación".

Todos los jugadores expresaron su adhesión a Lillo, el técnico que, en contra de la opinión de su presidente, no quiso reforzar en exceso la plantilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 1996