_
_
_
_
_

El supuesto testigo del 'caso Susana' no ratificó a la juez lo dicho a la prensa

Antonio Moreno Piqueras, el supuesto testigo del caso de Susana Ruiz, "no ratificó" a la juez Ana Ferrer lo que horas antes había declarado sobre la muerte de esta chica a periodistas de la emisora Onda Madrid, según una nota que remitió ayer la magistrada a los medios de comunicación.Moreno, quien en dos ocasiones ha asegurado a la juez que él presenció el crimen de Susana Ruiz y que conoce los nombres los autores, ha sido calificado por su propio padre, en declaraciones a EL PAÍS, como un auténtico "mentiroso".

Moreno habló el jueves con periodistas de Onda Madrid y les relató su versión del crimen de Susana, e incluso les facilitó los nombre de las personas que, según él, habían intervenido en el homicidio. El supusto testigo dice que se trata de los hijos de un parlamentario y de un jefe policial. La emisora, sin embargo, no divulgó tales nombres, pero sí otras declaraciones de Moreno en las que, entre otras cosas, afirmaba que su madre y una hermana de 10 años habían sido agredidas por sus antiguos compañeros del grupo ultraderechista Bases Autónomas, al que él vincula con la muerte de Susana. Pero era mentira. Su padre, Antonio Moreno Naranjo, de 43 años, explicó a este periódico que el autor de la agresión había sido su hijo.

Moreno es un completo embustero. Así lo piensan su padre, la policía -que hace ya dos semanas emitió un comunicado donde le calificaba de fabulador- e incluso sus profesores. "Es el mayor mentiroso de toda la historia. Nunca ha contado una verdad". Así de claro se expresaba ayer Venancio Vicente Martín, el director del instituto Luis de Góngora, de Torrejón de Ardoz, donde Moreno repitió dos veces 1º de BUP.El director recordaba que, en el instituto, el joven llegó a inyectarse agua para hacerse pasar por heroinómano ante un compañero de estudios. "También decía que su padre había muerto en accidente de coche y que su madre se había suicidado. En otra ocasión estuvo ocho días sin acudir a clase y como excusa dijo que había viajado a Nueva York".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_