Francia reducirá en un tercio su Ejército y lo convertirá en profesional en seis años
El presidente Jacques Chirac anuncio ayer una drástica reorganización de las Fuerzas Armadas francesas, compuestas ahora por unos 500.000 efectivos, que serán reducidas de aquí al año 2002 en un tercio y acabarán estando integradas por 350.000 soldados profesionales. Chirac adelantó también que Francia dejará de producir material nuclear fisible, desmantelará la base de misiles atómicos de los altos de Albión (sureste de Francia), cerrará Mururoa y acabará con su programa de misiles de corto alcance. Chirac declaró que se propone crear un ejército profesional capaz de movilizar de inmediato para operaciones en el exterior hasta 60.000 hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.