GESTIÓN

La Comunidad suprime la campaña de invierno para jovenes

Los jóvenes se quedan sin su tradicional campaña invernal por no haber participado en la del año pasado. La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de suspender las actividades conocidas como Madrid blanco debido a la escasa participación que tuvo la última convocatoria, según explicó ayer el consejero de Cultura, Gustavo Villapalos. La empresa pública Deporte y Montaña se hará cargo de estas actividades.

Según datos del consejero, el año pasado sólo se cubrió el 38% de las plazas que se ofrecieron para estas actividades organizadas desde la Dirección General de la Juventud. Para Villapalos, esto se tradujo en la contratación y pago de monitores que no realizaron actividad alguna en un 60%: "Supuso un derroche que partió de un planteamiento absurdo, como es no utilizar la actividad de otros organismos de la Comunidad".El consejero se refería a la empresa de la Comunidad Deporte y Montaña, que ahora será la encargada de gestionar la oferta de estas actividades para jóvenes.

Para Villapalos, lo que ha cambiado en la política para jóvenes es el modelo de organización. "Lo que trata de hacer esta consejería es que dejen de ser actividades pasivas. Ya no se encuadran en el marco de las campañas tradicionales", dijo el consejero. Ahora las campanas serán anuales, no estacionales, y "no se van a gestionar desde un centro inexistente", añadió Villapalos refiriéndose al centro regional de actividades de naturaleza y tiempo libre. Según Villapalos, las tarifas han subido lo mínimo.

Para Asís Timermans, director general de la Juventud, el nuevo modelo no supondrá un cambio para los jóvenes. Sobre la diferencia de precios entre las antiguas campañas y éstas, Timermans dijo que "unas actividades serán más caras y otras más baratas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50