Volatilidad elevada
La dependencia de la Bolsa respecto del resto de los mercados financieros es cada día más grande, sobre todo cuando éstos no consiguen definir una línea concreta. La incertidumbre en tomo al precio de los bonos y al cambio de las divisas explicaba ayer sobradamente la orientación descendente de las bolsas europeas y de Wall Street, mercado que puso las cosas muy difíciles a los inversores al perder 67 puntos en poco menos de 20 minutos. Las reacciones fueron inmediatas y en todos los mercados se produjo una importante retirada de posiciones. Con un ambiente así sobresalen más los intentos de la Bolsa española por recuperar la tendencia alcista, que quedaron demostrados en cuanto Wall Street salió del agujero y ofreció un recorte de sólo 112 puntos. En ese momento, el Ibex. 35 subió y el índice de la Bolsa estuvo a punto, pero no hubo tiempo para más.La contratación fue de 37.900 millones, de pesetas efectivas. La conclusión tras una sesión muy volátil es que el mercado español ya ha consolidado el nivel del 330% y a poco que ayuden los de fuera la tendencia parece clara. El índice de Madrid perdió un 0,10% y el Ibex 35 el 0,05%. Wall Street cerró con 44,79 negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.