Sarrià, clausurado por un partido por la agresión a Brito Arceo
Sarria pasará un día de abstinencia y el Espanyol tendrá que buscarse un campo para el exilio' . El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dictamino ayer que el impacto de una naranja en el muslo izquierdo del colegiado tinerfeño José Manuel Brito Arceo merece un partido de clausura del estadio y una multa de 100.000 pesetas. Tanto este castigo como la tarjeta amarilla que vio Brnovic y que le acarrea un partido de suspensión así como las multas al propio jugador montenegrino y a Arteaga serán recurridas por la directiva del Espanyol en cuyo seno se respira un ambiente de profunda indignación por lo que considera un injusto trato arbitral hacia su equipo. Fue este el saldo último de la primera derrota del Espanyol en Sarriá en los últimos 16 meses, el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.El cierre del estadio blanquiazul no afectará al encuentro de vuelta de la semifinal de Copa que el Espanyol y el Barça deben disputar en Sarriá el día 28, ya que el club recurrirá ante el Comité de Apelación, que se reunirá mañana, para solicitar que se revoque el castigo y que, en todo caso, sea suspendido de forma cautelar.
El Comité de Competición también abrió un expediente al defensa del Atlético, López, que dio un codazo a Arteaga. Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid, consideró el cierre de Sarriá como Iógico y justo". No opinó de la misma manera el expendiente abierto a López y lamentó que el Espanyol denunciara sus acción: "La actitud del Espanyol demuestra que seguimos viviendo bajo la ley de la selva".
Lardín, jugador del Espanyol, descalificó al colegiado y señaló: "Si cierran Sarriá, habría que descalificar de por vida al árbitro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.