_
_
_
_
FÚTBOL

El pacto de la Liga de campeones de esta temporada sobre el 'caso Bosman` no será sancionado por la UE

La UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) dio ayer garantías de que los ocho clubes que disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones no serán represaliados por la Unión Europea (UE) después de haber pactado no alinear más de tres jugadores extranjeros.Real Madrid, Juventus italiano, Spartak de Moscú, Legia de Varsovia, Nantes francés, Borussia Dortmund alemán, Ajax de Ainsterdam y Panathinaikos griego se comprometieron a respetar la norma 3 + 2 (tres extranjeros y dos jugadores asimila dos), en contra de la sentencia del "caso Bosman", que especifica que no puede haber restricciones con jugadores comunitarios.

"En lo que concierne a la UEFA no existe ningún problema. Es algo que atañe a la selección de jugadores y ¿la UE puede decir qué jugadores deben ser alineados? No lo creo. La alineación es una cuestión de los técnicos", señaló ayer el escocés David Will, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y experto de la UEFA en asuntos de la Unión Europea.

Más información
Beckenhauer pretende fichar a Cruyff para el Bayern Múnich
Peligra el Ajax-Zaragoza. por mal estado del campo

"El compromiso voluntario de los ocho clubes nos da un respiro. Parece que queremos que' se infrinja la ley y es falso. Lo único que pedimos es que nos den tiempo para buscar la salvaguarda de los jugadores jóvenes. Queremos que los Gobiernos comprendan que es una cuestión de identidad nacional y que reconozcan la especial situación del fútbol", añadió.

La UEFA inició ayer en Londres una nueva cumbre del fútbol europeo con respresentantes de 21 federaciones nacionales y sindicatos de jugadores. Busca un compromiso de cada federación con su Gobierno para demorar la apliación de la sentencia que debe cumplirse a partir del 1 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_