El Barça, nuevo líder tras la derrota del Unicaja en Badalona

El Barcelona paso ayer a encabezar la Liga ACB gracias a la combinación de su noveno triunfo ante el León y a la derrota del Unicaja de Málaga en la pista del Joventut de Badalona por 91-83. El Barcelona suma ahora cinco derrotas, por seis de los malagueños y siete del Real Madrid. El próximo domingo el equipo azulgrana visitará la pista del Madrid.

El Barcelona rindió honores a Karnisovas, el jugador que cada día que pasa aporta más argumentos para constituirse en su figura indiscutible. Los de ayer fueron 32 puntos, seis rebotes, tres asistencias y siete faltas recibidas.

El equipo azulgrana pasó muchos apuros en el primer tiempo, en el que llegó a perder por 11 puntos (20-3 1). Pero el Baloncesto León se limitó a tres jugadores, Grant, Sallier y Dani Pérez. Una vez que la defensa azulgrana consiguió cerrar los espacios para el tiro de Sallier y Dani Pérez, el partido cambió por completo. El Barcelona ya llegó al descanso por delante: 44-42.

El Baloncesto León pagó su lamentable puesta en escena en el segundo periodo. El Barcelona abrió brecha (52-42), y a partir de ese momento dominó a placer.

En Badalona fue necesaria una prórroga para decidir el vencedor del partido. Tras los primeros 40 minutos se llegó con empate a 70 puntos.

Joventut: D. García (2), R. Jofresa (10), T. Jofresa (15), Villacampa (22), Albert (4), Fisher (19), Brown (7) y White (12).

Unicaja: Ávalos (0), Romero (4), Guillén (5), Ruiz (0), Arisley (17), Babkov (8), Rodríguez (15), Reyes (22) y Miller (12).

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de febrero de 1996.

Lo más visto en...

Top 50