_
_
_
_
_

El Barça aprieta al Atlético

El equipo de Cruyff, el Compos y el Valencia sacan provecho del primer gran tropiezo rojiblanco

La Liga tiene pulso. El Barça azota más que nunca al Atlético tras una jornada de fiesta azulgrana. Andaba el grupo de Cruyff cabizbajo, zarandeado por el ridículo de Soria y el petardazo de Vallecas. Adivinaba el Madrid un futuro sosegado, esperanzador, incluso, después de tres victorias consecutivas. Y anhelaba el sólido Atlético el duelo del Camp Nou, que podía dinamitar la cabeza en su favor. Y en un campeonato tan revoltoso todo salió al revés. El depauperado Barça fumigó al ascendente Madrid sólo horas después de que uno de los colistas (Sevilla) atrapara la primera victoria visitante en el Calderón, hasta entonces el decorado más festivo de la Liga.El Barça se ha reivindicado a costa de un Madrid taciturno y encogido, que un mes después de la irrupción de Arsenio sigue donde estaba el día que fue despedido Valdano: a 16 puntos de la corona rojiblanca. Ahora los de Cruyff tienen derecho a soñar y en el horizonte de Chamartín sólo queda el Juventus. El Atlético aún tiene crédito suficiente (ocho puntos de ventaja sobre los catalanes). Sólo el molesto aliento del Barça incomoda a los de Antic, que la próxima semana tienen una prueba de fuego en Sarriá (ayer el Espanyol no pasó del empate en Santander). Pero el Barca viaja a Oviedo, un escenario maldito en la era Cruyff.

Valencia, Tenerife y Real Sociedad se han convertido en los tres animadores de la segunda vuelta. Su trayectoria es casi inmaculada. Los de Aragonés se han consolidado en la quinta posición, la Real (3-1 al Celta) no pierde desde que empezó el año y el Tenerife ya suma los mismos puntos que el Madrid (1-0 al Valladolid).

. También respira el Athletic del discutido Stepanovic, que por primera vez venció sin Julen (1 -2 en El Molinón, lo que supone la victoria 900 de los bilbaínos en la Liga). Y sigue dando tumbos el Deportivo de John Toshack (cayó en Albacete por 1 -0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_