_
_
_
_
_

¿Qué fue de Larry Bird?

Michael Jordan volvió la pasada primavera. Magic acaba de regresar a las canchas. Todo el mundo se pregunta ahora si no será el momento de ver el retorno de Larry Bird a los Boston Celtics. El otro genio del triunvirato dominó la NBA durante los años ochenta no parece ni dispuesto ni con ganas de volver: "De ningún modo", señala Bird", "tal vez en mi próxima vida".Larry Bird se dedica a cuidar sus negocios, mantiene un puesto de asesor deportivo en los Celtics y continúa haciendo publicidad.

En su último anuncio comercial, un aficionado del Boston encuentra a Bird, le convence de que descuelgue la camiseta del techo y le lleva hasta el parqué, donde el alero lidera a su equipo para ganar milagrosamente un partido que ya estaba perdido para los Celtics. "Este será el único modo en el que deseo volver", comentaba Bird, "durante 30 segundos en un anuncio publicitario".

Más información
Magic:el regreso II

Su equipo de siempre, Boston, está necesitado de ayuda y, desde luego, huérfano de su liderazgo indiscutible. Pero, desgraciadamente para los Celtics, ningún aficionado ha conseguido que Bird se vuelva a enfundar la. camiseta número 33 del equipo más legendario de toda la NBA.

"He tenido dos operaciones de espalda, me han tenido que unir dos vértebras y, sobre todo, no tengo el deseo de jugar. Jugué muy duro, me divertí mucho y pasé momentos inolvidables, pero cuando algo se acaba, se acaba de verdad", indicó Bird. No hay duda. El mito de los Celtics no volverá. Sobre todo porque le falta el deseo y la motivación. Pero al menos durante los 30 segundos que dura un anuncio publicitario podremos ver en acción a uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto.

Y de vez en cuando volver a enchufar algunos vídeos de aquellos magníficos años ochenta.' Como debería hacer alguno de los jugadores de ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_