_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL LIGAS EXTRANJERAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Oporto se pasea en Portugal

El Oporto es el único equipo europeo que continúa invicto desde del principio de la temporada y conserva su absoluta hegemonía en la Liga portuguesa cuando sus más directos adversarios, el Benfica y el Sporting de Lisboa, atraviesan sendas crisis económicas y deportivas que, por el momento, no inquietan la carrera de los blanquiazules hacia el campeonato.No obstante, el Oporto está sufriendo en la Copa ante equipos de Segunda División. No aprendió la lección con la Unión de Lamas (al que venció con muy serias dificultades) y el pasado miércoles empató en los últimos minutos con el Sporting de Lame go, de la Segunda División B, ante quien deberá enfrentarse nuevamente para supe rar la eliminatoria. El equipo que dirige Bobby Robson se pasea por el campeonato de Liga, pero atraviesa extrañas crisis ante equipos claramente inferiores. El Diario de Noticias explicaba el pasado jueves que el Oporto "necesitó 108 minutos de trabajos forzados para marcar mientras O Público destacaba que "la maldición de los miércoles" persigue al equipo.

Mientras, el Benfica atraviesa una grave crisis económica y deportiva -similar a la del Real Madrid según los comentaristas portugueses- que ha acelerado la carrera por la presidencia del club, actualmente investigado por el cobro de presuntas comisiones ilegales obtenidas supuestamente por el traspaso de jugadores extranjeros. Las sospechas policiales sobre la gestión del actual presidente, Manuel Damásio, presagian su inminente procesamiento, y los socios buscan un recambio inmediato. Uno de los candidatos a la sucesión es el presidente del Tribunal Supremo Militar de Portugal, el general Almeida Bruno, quien ya ha anunciado que concurrirá por ese puesto.

Una situación similar atraviesa también el Sporting de Lisboa. A pesar de sus buenos resultados, su gestión económica es deficiente y su actual presidente, Pedro Santana Lopes, se inclina por la carrera política. Los comentaristas portugueses opinan que la aspiraciones políticas de Santana Lopes vencerán a sus inclinaciones por el mundo del fútbol. En plena crisis del Partido Social Demócrata (PSD, formación conservadora), Santana Lopes estudia su posible futuro político ante el congreso extraordinario previsto para finales de marzo, cuando los socialdemócratas deben elegir a su nuevo líder. Ante tales crisis de sus competidores, el Oporto se pasea en Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_