_
_
_
_
_
NIÑOS

Un grupo teatral se estrena. con un víaje a la luna

La risa de la luna, que se presenta este fin de semana, es el primer espectáculo de la formación El Rinoceronte Rojo, que irrumpe en el campo de la cultura infantil en España con el objetivo de constituirse "en un espacio de intercomunicación que no solamente dé origen a producciones teatrales, sino también a proyectos que eleven los niveles de percepción del mundo del niño". Asimismo, quiere llamar la atención sobre "la necesidad de una cultura alternativa a los productos de consumo masivos puestos en circulación por las grandes multinacionales del entretenimiento infantil".A pesar de su reciente creación, El Rinoceronte Rojo nace con una sólida formación y gran experiencia, las de sus componentes, profesionales procedentes del teatro, la plástica, la música, los medios audiovisuales y la educación. Concretamente, La risa de la luna es obra de Luis Matilla, autor muy vinculado al teatro independiente a través de grupos tan conocidos como Tábano, y escritor desde hace 25 años de obras dirigidas a niños. El director del montaje es Agustín Iglesias. Él y Antonia Bueno fundaron Girigai, grupo con casi 17 años de vida y 15 espectáculos en su haber que se ha caracterizado por sus innovadoras propuestas escénicas.

Innovación que quiere introducir en el teatro para niños, teniendo como punto de referencia el modo de trabajar en otros países. Su primer montaje carece de palabra y apoya la comunicación en los lenguajes del gesto, la música y algunos elementos audiovisuales como son los diaporamas. La risa de la luna sucede durante un fin de semana, en que una familia viaja a nuestro satélite. Los padres reproducen paso a paso el esquema consumista de su rutinaria vida en la tierra, sólo el hijo es capaz de apasionarse con el lugar insólito en que se encuentra y que hace posibles misteriosos encuentros.

La risa de la luna. Centro Cultural de la Villa. Sala 1. Plaza de Colón, s/n. Metro Colón. Domingos, desde el 4 de febrero hasta el 31 de marzo, a las 16.45 horas. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_