El grupo CEPSA incrementó su beneficio neto un 22% durante 1995
Los beneficios después de impuestos de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) alcanzaron los 21.850 millones de pesetas en 1995, lo que representa un incremento del 22% sobre los obtenidos en el 1994, según los datos provisionales facilitados por el grupo petrolero privado cuyos principales socios son el Banco Central Hispano y la entidad francesa Elf Aquitame.Los recursos generados de la empresa ascendieron a 68.396 millones de pesetas, con un aumento del 8% sobre al año anterior. De esa cantidad, 38.901 millones proceden de actividades relacionadas con el petróleo y 289.495 millones de petroquímica y plásticos.
Por primera vez en la historia de la sociedad petrolera la cifra de facturación superó el billón de pesetas (1.050.000 millones de pesetas). La cifra de ventas es un 9% superior a la registrada en el ejercicio de 1994. Fuentes del grupo han atribuido el aumento de resultados a la venta de cerca de 20 millones de toneladas de productos. La tercera parte de esas ventas se destinaron a los mercados exteriores.
Estas cifras subrayan "la adecuación de su estrategia comercial a los mercados y productos en los que opera y a la consolidación de su cuota que ya llega al 25% del mercado español", según la empresa. El volumen de inversión de CEPSA superó los 51.000 millones de pesetas durante el ejercicio de 1995. Estas inversiones se destinaron a los trabajos de exploración en el Sáhara argelino. En este punto se ha descubierto una primera estructura ecológica con reservas de petróleo crudo de alta calidad, cuya explotación comercial está prevista en el transcurso del ejercicio de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.