_
_
_
_

El mejor de enero contra el peor

Un Valencia inspirado visita en la Copa del Rey a un Sevilla en sus horas más bajas

El mejor equipo contra el peor. La estadística de la Liga en el mes de enero traslada a la Copa del Rey a rivales con currículos opuestos (Sánchez Pizjuán, 21.30, Antena 3). El Sevilla cobró un solo punto, el Valencia, 15. Víctor Espárrago conoce las cuentas, pero antepone otra clase de registro al de la estadística más reciente: "En el fútbol estamos acostumbrados a conocer la caída de los favoritos, sobre todo en la Copa. La sorpresa es uno de los factores que mantienen vivo este deporte".Da la impresión de que al nuevo técnico del Sevilla no le preocupa en exceso lo que pueda suceder en la Copa: "Lo primero es hacer un buen partido, necesitamos un buen partido. Después, si podemos ganar, mucho mejor".

Es más, Espárrago prefiere el argumento de la Copa del Rey como una sesión terapéutica para encalar con ánimo la Liga: "Si jugamos bien y ganamos ante un rival de la jerarquía del Valencia, crecerá la moral en mi grupo para agarrar el campeonato de Liga".

No le falta morbo al partido. El entrenador del Valencia, Luis Aragonés, vuelve al estadio Sánchez Pizjuán por primera vez desde que abandonara la casa en junio. El técnico madrileño permanece en la memoria de la hinchada como el mejor entrenador de los últimos años.

Espárrago, el tercer técnico que ocupa el banquillo sevillista esta temporada después de Toni Oliveira y de Juan Carlos Álvarez, asume el reto de desterrar a Luis de la conciencia colectiva de Nervión. Tampoco es mal reclamo la presencia de Davor Suker ante un equipo que se desvivió hace unas semanas por contratarlo.

El croata no le da importancia al asunto: "No me mentaliza más ni menos que el Valencia esté al otro lado". Precisamente fue Davor Suker el que dijo ayer a las claras lo que piensa del torneo copero: "Sé que mi opinión puede molestar a mucha gente, pero creo que necesitamos centrarnos en la Liga y pensar menos en la Copa".

Como pudo apreciar Luis Aragonés recientemente en el estadio de Mestalla, el Sevilla no es de los equipos que dejan jugar al fútbol. Aunque tampoco lo era el Mérida y el Valencia le pasó por encima como una apisonadora. El rendimiento del equipo está superando las expectativas más optimistas hechas en los inicios de la temporada.

Son, prácticamente, los mismos hombres que naufragaron el pasado año con Parreira, por lo que la mano de Luis parece poseer todas las claves del éxito. Esta noche el once será el mismo que derrotó el domingo al Mérida, pues continúan las ausencias de Zubizarreta y José Ignacio, lesionados.

Uno por uno los jugadores han mejorado respecto al año pasado. Mijatovic, con 17 goles, supera ya su récord anotador en el Valencia; Gálvez, con 10 goles, firma su mejor temporada desde que llegó hace tres años de Mallorca; Zubizarreta parece volver a sus buenos tiempos del Athletic; Engonga ha encontrado su posición ideal como líbero; Otero ha resucitado en posición de central; Fernando ha encandilado a Mestalla tras sufrir, con Parreira, un año de marginación en la banda derecha; Mendieta ha encontrado la regularidad que le permite mostrar su solvencia; y Mazinho ejerce de líder magistral en el centro del campo.

Curiosamente, algunas de las nuevas adquisiciones del Valencia para esta temporada: Viola, Ferreira y Eskurza, son las que menos están aportando a la buena marcha actual del equipo.

Alineaciones

Sevilla: Monchi; Prieto, Diego, Martagón; Juanito; Ferreras, Marcos, Pedro; Petkovic; Moya y Suker.

Valencia: Bartual; Otero, Engonga, Camarasa; Mendieta, Mazinho, Poyatos, Romero; Fernando; Mijatovic y Gálvez.

Árbitro: Brito Arceo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_