_
_
_
_

Artistas torean a matadores

Un partido benéfico de fútbol enfrenta a famosos y toreros

Se rompieron los pronósticos. Por segunda vez en la historia del trofeo anual de fútbol de Reyes, organizado por el Club Torrejón entre toreros y famosos, los artistas torearon a los matadores. Y eso que las previsiones daban como virtuales ganadores a las figuras del toreo. A priori tenían todo a su favor: mejores condiciones físicas, más gancho, una plantilla más joven que los contrincantes y hasta un nombre de guerra, Los Diablos Rojos,De hecho fue el equipo de los toreros el que empezó marcando. Corría el minuto, 14 de juego y el espada Luis. Miguel Calvo, Juncal, recibía un pase desde el centro del campo y le colaba el esférico por debajo de las piernas al guardameta de los famosos. Pero la remontada no se hizo esperar. Pasados apenas diez minutos, el actor Carlos Guillén empataba el encuentro. Con un campo completamente embarrado, los artistas corrieron cada balón como si les persiguiera un morlaco y lograron marcar otros tres tantos más -de Eduardo Román, Manuel Rollo y Javier Valero-, que les dieron el triunfo.

El partido disputado ayer en el campo de la Corredera, de Colmenar Viejo (28.000 habitantes), fue idea de Mariano Abad, ex portero de fútbol, que organiza desde hace 15 años estos partidos entre toreros y famosos, más que nada para pasar un rato agradable. Como en años anteriores, además, el 20% de la recaudación se destinará a una obra social; En esta ocasión irá a parar a la residencia de ancianos colmenareña La Soledad.

A pesar de haber caras conocidas, las ausencias fueron notables en los equipos. Estaba prevista la presencia de nombres de la tauromaquia como Antoñete, Curro Vázquez, El Niño de la Capea o Rafi Camino, pero, al parecer, la lluvia les echó para atrás. En el equipo de los matadores, sin embargo, estuvieron figuras como El Jaro, Raúl Galindo, el torero local Carlos Aragón Cancela y el joven espada Roberto Antolín, que, desafiando la suerte, jugó casi los 90 minutos, a pesar de que a las cuatro de la tarde toreaba en Pinto, en un festival benéfico.

Entre los famosos se echó en falta a algunas caras conocidas convocadas: Los Pecos, Máximo Valverde, Millán -de Martes y Trece- o Paco Fernández Ochoa. Aun así, los que jugaron -los ciclistas Anselmo Fuertes y, Eduardo Chozas, los humoristas Angelito el Largo, Manolo Rollo, Toni Antonio y Juan Luis Cano, de Gomaespuma- ofrecieron todo un espectáculo.

Al final, 4-3 para los artistas, en un encuentro en. el que no faltó de nada: público entusiasmado (unas doscientas personas que pagaron 600 pesetas por entrar), lluvia, tropezones, balonazos en el estómago, jugadas conflictivas, algún lesionado momentáneo y mucho humor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_