'Hermano' Muresan
Sus padres y su hermana son de estatura media. Hasta que tenía 11 años, la talla de Dueñas también era normal, pero a partir de entonces se disparó. Se le diagnosticó una acromegalia, una alteración que consiste en la secreción excesiva de la hormona somatotropa que lleva al gigantismo. Esta anomalía en el crecimiento es similar a la que padeció George Muresan, el jugador rumano de 2,31 metros que ahora actúa en la NBA con el Washington Bullets y que en su día también estuvo a punto de fichar por el Barcelona. Dueñas fue operado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por el doctor Zafra, bajo la supervisión del médico del Fuenlabrada, Javier Lolo.En una visita a un campus de Nueva York, Dueñas presenció un partido en el que participaba precisamente Muresan. Avisado de la presencia de Dueñas, Muresan, desde el banquillo no pudo evitar un gesto de enorme sorpresa ante la que era su viva imagen. Algunos espectadores le habían avisado al rumano: "Ahí está tu hermano". Roberto firmaba autógrafos como si lo fuera. Es este último aspecto, el de la asimilación de la fama, en el que más trabaja el equipo de técnicos que asesora al jugador. Si logra superarlo y trabaja, el primer técnico del Barça, Aíto García Reneses, sentencia: "Será grande, muy grande".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.