_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Agassi será número uno, pero no campeón.

Michael Chang le eliminó en tres mangas y disputará la final ante Boris Becker

La final del Open de Australia será la misma que la del último torneo importante de la pasada temporada, el Masters: Michael Chang contra Bóris Becker. Las semifinales de ayer confirmaron lo que las estadísticas habían avanzado. Michael Chang (5ª cabeza de serie) es el jugador más en forma en este inicio de temporada. El norteamericano es el único o que no ha perdido todavía ninguna manga en lo que se lleva de torneo. Y el ya número, uno del mundo -saldrá en esta posición el próximo lunes en las listas de la ATP-, Andre Agassi, tampoco pudo arrancárselo. Agassi perdió por 6-1, 6-4, 7-6 (7-1) y se irá de Melbourne sin poder defender su título. Chang disputará la final ante el alemán Boris Becker, que eliminó sin dificultades al sorprendente australiano Mark Woodforde (67º mundial) por 6-4, 6-2, 6-0. Monica Seles y Anke Huber debían jugar esta madrugada la final femenina, y Arantxa la final de dobles femeninos.Agassi comenzó su encuentro de semifinales con cierta desventaja. Su estadística del torneo señalaba que para alcanzar la penúltima ronda había tenido un desgaste bastante más imoprtante que el de Chang. A Agassi le costó 13 horas y 203 juegos llegar ahí. Mientras que Chang invirtió ocho hora y media y 128 juegos. Agassi ha perdido 10 sets en los seis partidos disputados. Chang llega a la final sin haber cedido ninguno. "Me sentía algo cansado tras toda esta trayectoria y tras haber sufrido los efectos del viento en la mayoría de mis partidos", comentó el norteamericano de Las Vegas. "Incluso hoy luchar contra Chang y. contra el viento ya me pareció demasiado".

Lento en los desplazamientos, Agassi perdió su servicio en el cuarto y el sexto juego de la primera manga, que cedió por 61 en 27 minutos. Frente a un adversario especialmente motivado, fue sistemáticamente superado en sus intentos de subida a la red o cometió un excesivo número de errores no forzados en el juego de fondo: su estadística se elevó a 60, contra sólo 22 de su rival.

Ya con dos sets en contra, Agassi ofreció algunas gotas de buen tenis y, tras romper el servicio de Chang, se situó con 4-1 en la tercera manga. Pero inmediatamente volvieron los errores y su habitualmente sólido juego hizo aguas por todas partes. Chang enderezó la situación, forzó la muerte súbita y en ella acabó con cualquier destello de fiereza de Agassi. Le derrotó por 7-1, sin darle opción. "Creo que esto demuestra la igualdad existente en el tenis masculino actual",comentó Chang, "aunque seas el número uno mundial no estás a salvo de todo".

La final enfrentará pues a Chang, de 24 años, con Becker, de 28, dos jugadores que hace anos que no ganan un torneo del Gran Slam. Chang y Becker se han enfrentado cuatro veces y el alemán ha perdido sólo una. Su último duelo fue en el Master de 1995, con victoria para Becker.

Ayer, el tenista alemán invirtió una hora y 38 minutos para bajar a la nube a Woodforde, que disputaba su primera semifinal del Gran Slam. Becker se mostró superior al australiano, de 30 años, en todos los terrenos.

Resultados

Masculinos. Semifinales: Chang (EE UU, 5º), a Agassi (EE UU, 2º) por 6-1, 6-4, 7-6; Becker (Alemania, 4º), a Woodforde (Australia, 67º), por 6-4, 6-2, 6-0.

Dobles femeninos. Semifinales: Arantxa-Rubin (Estados Unidos, 8ª), a Arendt (Estados Unidos)-Bollegraf (Holanda) por 6-4, 2-6, 6-2.

Situación de los españoles. Final de dobles femeninos: Arantxa-Rubin contra Davénport-M. J. Fernández (3ª).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_