_
_
_
_
_
Tribuna:MINUTO CERO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vellisca contra Fran

Uno, Fran, es jugador de fama, internacional y acreditado asistente de goleadores; el otro, Vellisca, ni es famoso, ni internacional, pero ha dado más pases de gol que su rival. De las jugadas que sean capaces de crear ambos dependerá el marcador del partido.Asistentes. Vellisca ha dado nueve pases de gol y Fran, ocho. Claudio y Bebeto son, respectivamente, los principales receptores, de los que han convertido en gol tres cada uno. El Deportivo tiene una ventaja: si Fran no está acertado, Manjarín (siete asistencias) y Aldana (cinco) pueden coger el relevo. En el Salamanca no hay ningún otro que haya dado más de dos pases de gol.

Goleadores. El Deportivo tiene al pichichi (Bebeto, 17 goles) y el Salamanca, como mejor goleador a Barbará (9). Sin embargo, como recambios en este apartado presenta más recursos el Salamanca: Del Solar-Claudio suman 12 goles y Manjarín-Aldana, 9.

Dos tiempos. Desde que el Salamanca regularizó sus actuaciones en El Helmántico, a partir de la décima jornada, los primeros tiempos son suyos (11 goles a favor y 3 en contra) y los segundos, del rival (8-10).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_