_
_
_
_

Las cajas de ahorro incrementaron su beneficio neto un 15,1% en 1995

Las 50 cajas de ahorros confederadas obtuvieron el pasado año un beneficio neto de 282.728 millones de pesetas, lo que supone incrementar en un 15,1% la la cifra de 1994. Estos datos fueron calificados ayer por Braulio Medel, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) como "positivos dentro de un ejercicio nada fácil debido al gran incremento de competencia entre bancos y cajas y entre las propias cajas". Las cajas de ahorros consiguieron durante el ejercicio mejorar su margen de intermediación un 3,96%, su margen ordinario un 5,42% y su margen de explotación un 5,52%. El sector ha visto crecer sus gastos de explotación un 5,7%, y se ha beneficiados de tener que dotar menos (un 9,19% en créditos) y en cartera de valores (un 47%).

Las cajas de ahorros no tendrá que dotar ninguna cantidad al Fondo de Garantía de las Cajas en el próximo año por tener cubiertas todas su dotaciones. Además, según el presidente de la CECA, el año 1995 ha servido para rebajar el nivel de morosidad de los créditos que pasaron desde el 6.4% hasta 5,3%.

Para el presente año, Medel pronosticó un año en el que la competencia dará, una nueva vuelta de tuerca. A su juicio, la evolución de la Unión Monetaria va a definir de forma "decisiva la marcha del sector financiero". En este sentido, reclamó un debate nacional sobre los pros y contras de la Unión Monetaria para el conjunto de le economía española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_