_
_
_
_
_

La estrategia de Sergio Cabrera

Canal + dedica hoy, a partir de la 22.00, una sesión doble de cine con las mejores producciones del realizador colombiano Sergio Cabrera. La noche de... estrena en televisión La estrategia del caracol y Águilas no cazan moscas, premiadas en diversos festivales internacionales.

Hijo de españoles, Sergio Cabrera nació en Medellín, Colombia, en 1950. Estudiante de Filosofia en China y graduado en cine por la London Film School, alcanzó prestigio internacional con su segunda película, La estrategia del caracol, divertida e irónica reflexión sobre la libertad individual y la creatividad de las personas sencillas para superar una crisis de difícil resolución. Su padre, el actor Fausto García, interpreta un personaje, cercano a su propia realidad, un anarquista español exiliado a Colombia. Vecino de un inmueble a punto de ser derribado, dirige en compañía de los vecinos, una revuelta espontánea para impedir el desalojo. Esta lucha colectiva de los pobres contra los ricos coincide con la tradición política izquierdista de Sergio Cabrera, que fue director de un grupo teatral alimentado por sus camaradas de partido.Un humor inteligente y amargo un mensaje esperanzado y solidario, son algunas de las claves del éxito de La estrategia del caracol, galardonada como mejor película en los festivales de Biarritz, Valladolid y Huelva.

Águilas no cazan moscas es, en cierto modo, la respuesta a una promesa. Cabrera, que no obtuvo éxito comercial con su ópera prima, Técnicas de duelo, una dura reflexión sobre la inutilidad de la violencia, deseaba recuperar este mensaje. Gabriel García Márquez insistió en el rodaje de esta versión de un relato centrado en la obsesión. de un cadete militar decidido a averiguar lo que ocurrió durante un intento de duelo entre su padre y el maestro del pueblo.

Ambos estrenos sirven para descubrir un cine latinoamericano de calidad que pocas veces accede a nuestras pantallas comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_