_
_
_
_

Gebreselassie impone su clase en el Cross de Itálica

El etíope Haile Gebreselassie y la finlandesa Anne Marie Sandell cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron la victoria en la decimocuarta edición del Cross Internacional de Itálica, marcado por el barro y un fuerte agua cero. Gebreselassie, plusmarquista mundial de los 5.000 y de los 10.000 metros, mantuvo el tipo desde los primeros metros, en los que los kenianos Kipyego Kororia y Daniel Komen impusieron un fuerte ritmo. Sin embargo, el atleta etíope evitó sorpresas y se fue en solitario de forma irresistible para quienes habían aguantado hasta entonces, Komen, el portugués Paulo Guerra y los españoles Enrique Molina y Abel Anton, que llegaron, por este orden, tras él. Gebreselassie completó los 10 kilómetros del recorrido en 28 minutos y 59 segundos. Komen empleó seis segundos más.En categoría femenina, sobre una distancia de 5,5 kilómetros, la carrera fue similar. Sandell campeona del mundo júnior y de Europa, manejó la prueba a su antojo y se impuso por delante de las rumanas Gabriela Szabo y Elena Fidatov.

Por otra parte, Fermín Cacho cerró su temporada de cross imponiéndose en la prueba disputada ayer en Haro (La Rioja). Cacho empleó 30 minutos y 11 segundos en recorrer los 11 kilómetros y sacó 35 segundos al tanzano Mat Matias y 36 al etíope Ayele Mezguebu. En categoría femenina se impuso la portuguesa Albertina Días por delante de la keniana Lucia Subano.

En Granollers se disputó, con la participación de más de 2.700 atletas, el medio maratón, en el que se impuso el tanzano Benedic Ako. Alberto Juzgado fue sexto. En mujeres ganó Josefa Cruz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_