_
_
_
_

Lorenzo Sanz destituye a Valdano

El presidente confirma que Arsenio es uno de los posibles recambios para el banquillo

La junta directiva del Real Madrid destituyó ayer a Jorge Valdano y a sus ayudantes. Tras una hora de reunión, celebrada con carácter de urgencia tras finalizar el partido, el presidente, Lorenzo Sanz, acompañado de uno de sus directivos, Juan Manuel Herrero, comunicó la decisión a Jorge Valdano, que acudió acompañado de Ángel Cappa. Fue el propio técnico quien anunció su destitución ante los medios de comunicación. Posteriormente, Lorenzo Sanz confirmó el relevo en el banquillo aunque no precisó quién se hará cargo del equipo aunque aceptó que el técnico Arsenio era una de las posibilidades a tener en cuenta. Lorenzo se limitó a decir que se trataba de un técnico de prestigio que conociera bien el fútbol español y llevara las riendas del equipo hasta el final de la temporada. De momento, será Vicente del Bosque quien se haga cargo del entrenamiento que hoy celebrará la plantilla.Jorge Valdano esperó durante una hora el veredicto de la junta directiva acompañado de sus colaboradores. Se trataba de una mera formalidad, ya que el técnico sabía que la decisión estaba tomada. La derrota de su equipo ante el Rayo y la actitud del público fue determinante. La reunión de urgencia convocada por Sanz fue el presagio de lo que iba a suceder poco después. Valdano subió a ver al presidente con el convencimiento de que ya no era entrenador del Real Madrid. "La reunión ha durado no más de dos minutos. Sobraban las palabras. Era una situación que se sobreentendía", explicó Valdano, "así que, como vimos que al presidente le costaba comunicarnos la decisión, le ahorramos el mal trago".

Más información
El ciclo maldito

El técnico, que acudió ante los medios de comunicación acompañado de Ángel Cappa y Alberto Giráldez, intentó dar un tono cordial a su despedida y tuvo palabras de agradecimiento hacia sus jugadores y hacia el club, "que me ha respaldado hasta que le ha sido posible".

Valdano aseguró que no se trataba de la noche más triste de su vida deportiva. Para él, ése fue el día que una hepatitis le apartó de un terreno de juego. Eso sí, confesó que tenía pendiente una revancha deportiva y que se va con esa sensación, "porque los entrenadores siempre nos creemos capaces de dar la vuelta a las cosas".Ángel Cappa, visiblemente emocionado durante su comparecencia, pidió permiso a Valdano para reafirmarse en sus ideas futbolísticas: "Quiero decir que seguimos creyendo en esta forma de jugar al fútbol a pesar de que ella nos haya apartado hoy del banquillo del Real Madrid". Valdano aclaró que el presidente dio opciones a sus colaboradores para que siguieran vinculados al Real Madrid. "Nosotros vinimos juntos y nos vamos juntos".

Lorenzo Sanz apenas aportó más datos. Simplemente se limitó a decir que se trataba del día más triste desde que estaba en el Real Madrid. Tuvo palabras de agradecimiento por la caballerosidad que mostró el técnico, "al entender la decisión".

Los jugadores evitaron hacer declaraciones. Todos estaban en casa cuando se produjo la noticia y procuraron evitar el contacto con los medios de comunicación. Sólo hubo una excepción, la del joven Raúl, el gran descubrimiento de Valdano, quien afirmó ante los micrófonos de El Larguero: "Me gustaría volverme a encontrar a Valdano en un equipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_