Moreno acusa a Gutiérrez de ignorar la unidad interna del sindicato
La votación sobre el informe de gestión de Antonio Gutiérrez y la Ejecutiva saliente de CC OO no se producirá hasta mañana. Pero el rotundo rechazo del sector crítico que lidera Agustín Moreno ya se puso de manifiesto ayer, nada más concluir la intervención del líder sindical. Agustín Moreno lanzó una acusación especialmente dura: "Nos preocupa mucho que [Antonio Gutiérrez] no haya dicho una sola palabra de la unidad interna de CC OO". Moreno, dijo que el informe era más de un "perito político" que de un sindicalista.
La opinión de Agustín Moreno sobre el informe del secretario general es que se trata de una intervención "decepcionante, una apología triunfal y con respuestas viejas". Moreno, que encabezará una lista alternativa, aunque duda todavía si optará a la secretaría general, calificó el informe así: "Un discurso más político que sindical; una clase de política para los de la primera fila [del Congreso, donde éstaban sentados los representantes de los partidos políticos]".Las carencias que Moreno encontró en el informe de Gutiérrez son: "'No ha dicho que ha habido una mala gestión de las movilizaciones", "no ha destacado aspectos negativos del acuerdo sobre mediación en las huelgas", y existe "un desequilibrio en las advertencias al PP y al Gobierno" a favor de éste.
En la votación del informe que se producirá en e Pleno del Congreso mañana, el grupo crítico previsiblemente votará en contra. Ayer ya lo hizo en todas las comisiones de trabajo, donde ni un solo delegado se ha desviado al emitir su voto de las posiciones fijadas anteriormente.
El líder del sector crítico afirmó que todavía está abierta la posibilidad de que presente una candidatura alternativa a la Secretaría General del Sindicato, decisión que dependerá de cómo se desarrolle el propio Congreso.
Según Moreno, el reto de este Congreso es colocar al sindicato a la ofensiva para defender los derechos sociales y añadió que el cambio político que se avecina obliga a la unidad de acción con otras centrales y organizaciones sociales y políticas "porque no somos autosuficientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.