Emotiva despedida de Stefan Edberg
El sueco Stefan Edberg, de 30 años, perdió ayer su último encuentro en el Open de Australia. Edberg, que anunció su retirada al final de esta temporada, fue derrotado por otro jugador de 30 años, el francés Jean Philippe Fleurian, por 6-4, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 en la segunda ronda. El adiós de Edberg se produjo en la misma jornada en que Arantxa Sánchez Vicario, Mónica Seles, André Agassi y Thomas Muster se clasificaron para la tercera ronda.
Ayer, sólo dos cabezas de serie, Wayne Ferreira (9º) y Andréi Medvedev (14º) fueron eliminados. Los españoles Carlos Costa y María Antonia Sánchez también perdieron.Con seis títulos del Grand Slam en su palmarés, Edberg es una de las últimas leyendas que aún siguen en el circuito profesional. Ayer fue un día muy especial para él. Por la mañana comprobó en los diarios locales que su despedida del Open no iba a pasar desapercibida. Y el jugador, el excelente profesional, se dejó vencer por su aspecto más humano, el más débil, el de los sentimientos. "No fue una cuestión de cansancio", confesó Edberg al intentar justificar su derrota ante Fleurian. "Pero he sentido que había demasiada gente pendiente de mí. En cada partido había demasiada emoción, demasiada gente, a mi alrededor, demasiados artículos en los periódicos. Resultaba realmente difícil sobrevolar por encima de todo eso. Y mis dos partidos en este torneo no se desarrollaron de forma normal. Era imposible".
Edberg confesó que cuando el público le aplaudió al final del encuentro se sintió algo perturbado. "Tenía un doble sentimiento; me gustaba, pero al mismo tiempo estaba triste porque había perdido".
La jornada supuso un espaldarazo para la tenista española Arantxa Sánchez que avanzó sin grandes dificultades hacia la tercera ronda. Arantxa cedió cinco juegos esta vez y volvió a causar una buena impresión. La española parece haber recuperado la fuerza de su juego, que había perdido en la parte final de la pasada temporada. Su objetivo es recuperar el liderato mundial. Ayer, Mary Joe eliminó a María Antonia Sánchez, a la que solo cedió dos juegos en la primera manga. En el cuadro masculino también Carlos Costa, el único español que entró en juego. Costa perdió ante el sueco Nicklas Kulti en tres sets. El balance sin embargo es equilibrado: cinco españoles siguen en el torneo y seis han sido eliminados.
Junto a Arantxa, también Mónica, Seles y Gabriela Sabatini se clasificaron para la tercera ronda. Seles, que batió en menos de una hora a la eslovaca Katarina Studenikova, no conoce la derrota en Australia tras disputar 27 partidos. Resultados
Masculinas. Segunda ronda: Agassi (EE UU, 2º cabeza de serie) vence a Spadea (EE UU), por 6-4, 6-2, 6-3; Kucera (Eslovaquia), a Ferreira (Suráfrica, 9º), por 6-1, 6-3 y 6-0; Kulti (Suecia), a C. Costa, por 6-3, 6-2, 6-2; Chang (EE UU, 5º), a Hlasek (Suiza), por, 6-1, 6-3, 6-3; P. McEnroe (EE UU), a Medvedev (Ucrania, 14º), por 0-6, 2-6, 6-2, 6-3, 6-2; Fleurian (Francia), a Edberg (Suecia), por 6-4, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3; Martin (EE UU, 12º), a Reneberg (EE UU), por 6-2, 7-5, 3-6, 7-6; Krajicek (Holanda, 11º) a Fetterlein (Dinamarca), por 6-2, 6-4. 6-4; Courier (EE UU, 8º), a Tarango (EE UU), por 7-5, 6-7, 7-4, 6-3; Muster (Austria, 3º); a Frana (Argentina), por 6-4, 6-4, 1-6, 7-6 (7-4).
Femeninos. Segunda ronda: Arantxa (3º), a Rittner (Alemania), por 6-3, 6-2; M. J. Fernández (EE UU, 9º), a M. A. Sánchez, por 6-2, 6-0; Seles (EE UU), a Studenikova (Eslovaquia), por 6-1, 6-1; Majoli (Croacia, 7º), a McNeil (EE UU), por 6-3, 6-2; Rubin (EE UU, 13º), a Krizan (Eslovenia), por 6-7, 7-6, 6-3; Sawamatsu (Japón, 13º), a Wild (EE UU), por 6-4 6-3.
Situación de los españoles. Segunda ronda: C. Martínez-Labat (Argentina 42ª); Corretja-Kafelnikov (Rusia, 6º); Clavet-Dewulf (Bélgica, 68º); y A. Costa-Furlan (Italia, 31º). Partidos de tercera ronda: Arantxa-Cacic (EE UU, 64º). Eliminados: Emilio y Javier Sánchez, Moyà, C. Costa, M. A. Sánchez y Ruano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.